Borrar
José Luis Fernández Roces conversa con empleados de las subcontratas de Hunosa.
José Luis Fernández Roces sustituye a Villa en el consejo de Hunosa

José Luis Fernández Roces sustituye a Villa en el consejo de Hunosa

La Junta del Principado aprueba su designación con el apoyo del PSOE y el voto en blanco del resto de grupos

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de marzo 2015, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno de la Junta General del Principado ha elegido este viernes a José Luis Fernández Roces como nuevo miembro en el Consejo de Administración de Hunosa con 16 votos a favor -los del grupo socialista en el que uno de sus diputados estaba ausente-- y 27 votos en blanco. El secretario de organización del SOMA-Fitag-UGT sustituye como representante del parlamento asturiano al exsecretario general del SOMA, José Ángel Fernández Villa, que fue destituido del cargo en noviembre por los grupos parlamentarios.

El motivo de la destitución se remonta a la noticia de que Villa estaba siendo investigado por haber ocultado a Hacienda 1,5 millones de euros, dinero que después regulizaría.

Villa, todo un referente del movimiento sindical minero, también había formado parte del comité ejecutivo del PSOE y de la ejecutiva regional de la FSA-PSOE, además de ser diputado regional. El sindicalista fue expulsado del PSOE y de UGT al conocerse la noticia, al igual que el presidente del Montepío de la Minería, José Antonio Postigo. Ni uno ni otro han dado aún explicaciones hasta la fecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios