Borrar
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García- Margallo.
Margallo admite que el resultado ha sido «infinitamente peor» de lo esperado

Margallo admite que el resultado ha sido «infinitamente peor» de lo esperado

El ministro señala que se ha producido un giro hacia la izquierda debido a la fragmentación del voto del centro derecha

EFE

Lunes, 23 de marzo 2015, 11:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho hoy que el resultado de las elecciones andaluzas no ha sido un fracaso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero sí ha reconocido que ha sido "mucho peor, infinitamente peor, del que podía esperar" el Partido Popular.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro Red de Casas de Casa América de Madrid al ser preguntado por el resultado de las elecciones en Andalucía, en las que el PP ha perdido un total de 17 escaños quedándose en 33 y en las que el PSOE ha resultado vencedor con 47.

El jefe de la diplomacia española ha señalado que se ha producido un giro hacia la izquierda debido, ha dicho, a la fragmentación del voto del centro derecha. "El resultado es mucho peor del que podíamos esperar, un resultado infinitamente peor del que podíamos esperar. Ninguna alegría por tanto de lo pasado", ha subrayado García-Margallo.

Ha negado que el resultado sea un fracaso de Rajoy y ha explicado que el PP cuando llegó al Gobierno se encontró una situación "extraordinariamente delicada" y hubo que llevar a cabo reformas estructurales, del sistema financiero y "apretarse el cinturón en materia presupuestaria". "Se han tocado muchos nervios y entonces la gente no te vota", ha apuntado el ministro, quien ha considerado que los andaluces "han castigado" a los socialistas y a los populares y han votado a dos partidos -Podemos y Ciudadanos- "cuyo único atractivo es que no son los partidos centrales".

García-Margallo ha valorado que Albert Rivera, líder de Ciudadanos, "defienda la españolidad en Cataluña", pero ha señalado que desconoce cuál es su programa político. Así, ha apostado por seguir trabajando y seguir explicando "mejor" la situación. "No hemos explicado del todo bien cómo estaba la situación y por qué se han pedido esfuerzos, unos esfuerzos que empiezan a rendir. Las cifras están mejorando", ha añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios