Borrar
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín.
Juan Marín: «Ciudadanos y UPyD podíamos haber sumado mucho»

Juan Marín: «Ciudadanos y UPyD podíamos haber sumado mucho»

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía deja claro que "no vamos a dar un sí incondicional a Susana Díaz porque ella nos pida responsabilidad. La responsabilidad es de todos"

Colpisa

Lunes, 30 de marzo 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, no ha querido valorar la situación interna de UPyD, pero sí ha dejado claro que "los personalismos no son buenos." en clara alusión a Rosa Díez. "Podíamos haber sumado mucho las dos fuerzas políticas", ha reconocido. Además, Marín ha asegurado que "lo que ocurre en UPyD está fuera de nuestro debate" y ha señalado que serán "bienvenidas las personas que quieran sumarse".

Marín ha defendido la postura de Ciudadanos sobre un posible pacto con Susana Díaz en Andalucía y ha recordado que la última palabra sobre acuerdos "no lo decidiremos de forma unipersonal ni Albert Rivera ni yo". Además, ha dejado claro que el hecho de que haya o no nuevas elecciones dependerá "del diálogo y de que haya voluntad de solucionar los problemas de los andaluces" y ha advertido que "no vamos a dar un sí incondicional a Susana Díaz porque ella nos pida responsabilidad. La responsabilidad es de todos".

Sobre las condiciones que han puesto para votar a favor de la investidura de Susana Díaz, Marín ha asegurado que "hemos puesto unas líneas rojas muy claras: no a la corrupción política en las instituciones", al tiempo que ha recordado que "no vamos a formar parte del Gobierno de la Junta", aunque ha dejado claro que estamos abiertos al diálogo para poner los programa sobre la mesa. "Espero que el diálogo siga abierto, que hay más conversaciones y que no quede todo en un solo encuentro con los socialistas". Eso sí, candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía reconoce que la sesión de investidura (de Susana Díaz) se plantea "bastante complicada".

Juan Marín ha insistido, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE', en que "para hacer lo mismo, me voy a mi casa. No estoy en política" y ha recordado que "cualquier representante público afiliado a Ciudadanos que sea imputado por corrupción será apartado y se le exigirá el acta".

Por último ha señalado que "sí apoyaríamos una comisión de investigación sobre las ERE de Andalucía", porque cree que "hay que dar explicaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios