«Una de las siete asesoras de Prendes, representante legal del C,s. ¿Cuánto tiempo llevan tratando de destruir UPyD desde dentro?¿Quién paga?»

Rosa Díez reacciona a la propuesta de Ignacio Prendes de presentar una lista conjunta con Ciudadanos para las elecciones autonómicas y municipales

EFE

La presidenta de UPyD no ha tardado en reaccionar a las declaraciones hechas esta tarde por Ignacio Prendes en la asamblea que el partido ha celebrado en Asturias , y durante la cual, el presidente de la formación en el Principado ha tendido la mano a Ciudadanos para presentar una lista conjunta a las autonómicas y municipales. «Una de las siete asesoras de Prendes, representante legal del C,s. ¿Cuánto tiempo llevan tratando de destruir UPyD desde dentro?¿Quién paga?», con esta frase respondía inmediatamente Rosa Díez en Twitter un día después de destituir a la dirección autonómica de la formación en Asturias y nombrar una gestora.

Por su parte, también el portavoz adjunto de UPyD, Andrés Herzog, ha acusado al único diputado de la formación en Asturias, Ignacio Prendes, de haber estado jugando a dos bandas, a la de su partido y a Ciudadanos, y ha asegurado que además de tomar medidas contra él, pedirán explicaciones al partido de Albert Rivera por estos hechos.

Herzog ha dicho en declaraciones a Efe que han llegado al convencimiento de que Prendes no está actuando de manera limpia, al descubrir que su secretaria personal, afiliada también a UPyD, María José Fernández Calvo, es la representante legal de Ciudadanos ante la Junta Electoral de Asturias.

"Está claro que no es una casualidad", ha añadido Herzog, ahora la mano derecha de la líder de UPyD, Rosa Díez, tras asegurar que su secretaria no ha ido por libre sino que lo ha hecho siguiendo las "instrucciones" del diputado asturiano.

El Consejo de Dirección permanente de UPyD se reunirá mañana para ver qué medidas adoptará contra Prendes, aunque no ha aventurado si una de ellas puede ser la suspensión cautelar de militancia.

Precisamente, la dirección de UPyD ha intervenido en las últimas horas la organización territorial de Asturias y ha nombrado una gestora después de considerar que se han saltado las decisiones adoptadas por el Consejo Político después de rechazar su línea política y su negativa a buscar pactos con el partido de Albert Rivera.

Prendes fue el primero en abandonar la dirección de UPyD -lo hizo a finales del año pasado- tras fracasar las negociaciones con Ciudadanos para buscar pactos electorales.

Aunque en su momento se limitó a manifestar sus discrepancias con la cúpula de Díez, ahora se ha mostrado mucho más crítico y se ha alineado con esta nueva corriente que ha alzado la voz tras el fracaso electoral en Andalucía.