Floriano: «El señor Monago es del PP con rap y con rock and roll»

El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano. /
El vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

El director de campaña del partido anuncia el lema con el que todos los candidatos populares se presentarán a las elecciones: "Trabajar. Hacer. Crecer"

NURIA VEGAMadrid

"Trabajar. Hacer. Crecer". Ese será el lema con el que el PP se presentará a las próximas elecciones autonómicas y municipales. Los tres verbos aparecerán en vallas, marquesinas y otras ubicaciones junto a la foto de los aspirantes y la firma: "Populares. PP". Por si cabía alguna duda. Y más allá de que en cada territorio los barones traten de vender su gestión antes que las siglas de la formación, en un intento de distanciarse de la imagen desgastada del partido por la corrupción y los recortes.

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En esa dirección se enmarca el vídeo de campaña del presidente extremeño, José Antonio Monago, en el que a ritmo de rap se defienden las ideas por encima de las ideologías, y las personas por encima de los partidos o los colores, la misma semana en la que el líder de los populares, Mariano Rajoy, ha llamado a sentir "orgullo" por la pertenencia al proyecto común. "El señor Monago es del PP con rap y con rock and roll", ha restado importancia el director de campaña y vicesecretario de Organización, Carlos Floriano.

En la dirección de la calle Génova se entiende en cierta medida que los dirigentes regionales busquen el lenguaje que más se corresponda con la realidad de su comunidad para tratar de ganar. Y si eso funciona, aquí paz y después gloria. Tiempo habrá de hablar de la necesidad o no de pactos postelectorales, que no se pueden descartar habida cuenta de que las expectativas del PP para el 24-M son complicadas.

Ahora lo que toca, sin embargo, es eso: "Trabajar. Hacer. Crecer". "Esto es lo que somos. Ningún otro partido está en posición de poder emplear un lema como este que resume en tres palabras nuestra actitud y la seguridad de que si seguimos trabajando para hacer bien las cosas, creceremos", ha esgrimido Floriano. Su "ADN" es lo que pretenden plasmar los populares tras una legislatura difícil en la que entienden que se ha conseguido sacar a España de la crisis. Los logros económicos siguen siendo, como fijó Rajoy, el leitmotiv del discurso del PP.

"Ya nadie discute que la recuperación está siendo un éxito", incide el vicesecretario, que en cambio admite que "hay gente que se puede sentir defraudada" por el ritmo de los progresos o el alcance de los mismos. "Somos el partido de la respuestas, no somos ni el de la rabia ni el del cambio de chaqueta o la indefinición", ha concluido.

El PP dará este fin de semana el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios de mayo con un acto en Madrid en el que se presentarán los candidatos autonómicos y tendrán un papel especial los barones populares. La clausura correrá a cuenta de Rajoy, que tiene previsto tener, según el equipo electoral, una participación "muy activa" en la agenda del PP hasta que se abran las urnas.