Borrar
Albert Rivera.
Rivera insiste en exigir un «compromiso firme y por escrito» a Susana Díaz

Rivera insiste en exigir un «compromiso firme y por escrito» a Susana Díaz

El presidente de Ciudadanos asegura que su objetivo es que "parte de nuestro programa se aplique en Andalucía", lo que implica un pacto anticorrupción y una bajada del IRPF

Lucía Palacios

Miércoles, 6 de mayo 2015, 10:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos no da marcha atrás y asegura que o se va Chaves en una plazo concreto o vota 'no' a la investidura de Susana Díaz porque el pacto anticorrupción tiene que cumplirse. Albert Rivera, durante una entrevista en Onda Cero, ha hablado de "la nueva política", aquella en la que "no estamos negociando cargos de confianza ni puestos, sino asuntos que van a beneficiar a todos los andaluces".

"Mi objetivo es que parte de nuestro programa se aplique en Andalucía", ha explicado Rivera, y para ello están hablando, para intentar concretar ese pacto anticorrupción y bajar el IRPF y otras cosas. Pero no se fían solo de las palabras y quieren "un compromiso firme y por escrito".

El presidente de Cs ha dicho que el PSOE no es su proyecto y que ellos van a estar en la oposición: "Para nada estamos poniendo precio". Pero Rivera ha remarcado que "en esta etapa política [en la que ya no hay mayorías absolutas] nos tenemos que acostumbrar todos a tener capacidad de negociar y hacerlo por el interés general".

"A mí lo que me preocupa es que este país tenga un cambio profundo y estabilidad, lo que implica que los nuevos partidos sepamos hasta qué punto negociamos y cuándo podemos llegar a un acuerdo", ha reiterado el político catalán. "Esto va a un partido a cuatro, como mínimo, y por eso hay que ser flexible, sentarse y llegar a acuerdos".

Crítica a Podemos

Rivera no ha querido pronunciarse sobre el programa político que ayer presentó Pablo Iglesias pero le ha criticado que vaya "modulando su discurso" y él apuesta por no cambiar la filosofía general: "Tengo la sensación general de que Podemos es un partido demoscópico, va cambiando sus propuestas en función de las encuestas". Sobre el comentado debate entre ambos líderes, Ribvera defiende que "lo lógico será un debate a cuatro, sin miedo a nada" y asegura que está "abierto a cualquier debate con cualquiera de los cuatro".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios