Miembros del Patio Maravillas ocupan otro edificio en Madrid

Fachada del inmueble desalojado./
Fachada del inmueble desalojado.

Integrantes del colectivo se han desplazado desde la plaza del 2 de Mayo, donde estaba convocada una manifestación, hasta la calle del Divino Pastor

COLPISAmadrid

Un grupo de miembros del colectivo Patio Maravillas ha ocupado un edificio de la calle Divino Pastor de Madrid, vendido a una constructora y vacío desde hace más de un año. La ocupación se ha producido tras la manifestación convocada por el movimiento en la plaza del 2 de Mayo, en respuesta al desalojo del grupo del edificio que venía ocupando desde hace cinco años en la calle Pez.

A pesar del fuerte despliegue policial, con unos 20 antidisturbios y cuatro vehículos policiales, la presencia de más de 200 personas han impedido a los agentes evitar el acceso de los miembros de Patio Maravillas al edificio.

Esta mañana, la Policía Nacional ha desalojado la sede madrileña del colectivo, situada en la calle Pez, en el barrio de Malasaña de la capital. En torno a las 07.30 de la mañana los agentes han entrado en el edificio, ocupado por el movimiento social desde hace cinco años, cuando se trasladó desde la calle Acuerdo, donde había sido desalojado.

Alrededor de una veintena de integrantes del colectivo se han desplazado al lugar, tras conocer por los vecinos de la zona la llegada de los agentes, y han procedido, sin que se haya registrado incidente alguno, a extraer del inmueble algunas de sus pertenencias como ordenadores, equipos de sonido, cámaras y neveras.

En medio del despliegue policial, se ha procedido a clausurar la entrada y las ventanas del primer piso del edificio, que estaba pendiente de desalojo tras un proceso judicial impulsado por la inmobiliaria Nivel 29, el actual propietario del inmueble.

Alrededor de las 12.30 los agentes se han retirado del lugar, aunque algunos miembros del movimiento social han seguido llegando al inmueble para preguntar por sus pertenencias y la manera de recuperarlas. El colectivo Patio Maravillas ha convocado una concentración a las 19.00 en la Plaza del 2 de Mayo de Madrid como medida de protesta por el desalojo, que ha llegado a dos días del cambio del Ejecutivo municipal en Madrid.