La FSA reunirá a sus alcaldes para analizar la grave situación de la minería

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes y contará con la presencia de los portavoces municipales y los secretarios generales socialistas de los municipios de las cuencas del Nalón, Caudal y del Suroccidente

EFEOVIEDO

La Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) ha decidido reunir en Degaña a sus alcaldes mineros para analizar la "grave" situación por la que atraviesa el sector "ante la política llevada a cabo por el Gobierno central del PP".

En un comunicado, la FSA informa que la reunión se celebrará el próximo viernes con la asistencia de los portavoces municipales y secretarios generales socialistas de los municipios de Nalón, Caudal y el suroccidente.

El encuentro estará presidido por el secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, y la secretaria de Política Municipal, Elsa Pérez.

En el mismo, se analizará y debatirá sobre la política minera que está llevando a cabo el Gobierno del PP y que, a juicio de los socialistas, "está generando graves problemas en el sector y poniendo en serio riesgo los empleos mineros, especialmente en el Suroccidente asturiano".

La FSA indica que ha elegido Degaña como lugar para celebrar la reunión dada la "especial situación de dificultad que está atravesando esta comarca por los problemas mineros a los que se ve abocada por las decisiones tomadas por el Ministerio de Industria".

A la convocatoria de Degaña también ha sido también invitado el director general de Minería y Energía del Pricipado de Asturias, Isaac Pola. EFE

Aviso de confidencialidad

En previsión del Proyecto de Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (la LSSI-CE) recientemente aprobado por el parlamento español y de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de Datos española, estamos obligados a comunicarle que su dirección de correo electrónico figura en este momento suscrita a nuestra base de datos de distribución, formando parte de un fichero automatizado al objeto de enviarte puntualmente información de FSA-PSOE.

Al recibir este mensaje es porque su dirección de e-mail figura suscrita en este momento en la base de datos de FSA-PSOE. Si no desea recibir mas información es necesario que pinche aquí http://www.fsa-psoe.org/. En caso contrario, su dirección de correo electrónico seguirá en nuestra base de datos, entendiéndose que acepta y nos da su consentimiento y autorización expresa de envíos para futuros correos electrónicos.

Este mensaje contiene información confidencial para ser leída exclusivamente por el destinatario. Queda prohibida la reproducción, publicación, divulgación, total o parcial del mensaje así como el uso no autorizados por el emisor. En caso de recibir el mensaje por error, se ruega su comunicación al remitente lo antes posible.