El Ayuntamiento de Madrid defiende que el fichaje del marido de la sobrina de Carmena es legal

Manuela Carmena. /
Manuela Carmena.

Sostiene que el nombramiento de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor como Coordinador General de Alcaldía "es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia"

EFEMADRID

El Ayuntamiento de Madrid sostiene que el nombramiento de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor como Coordinador General de Alcaldía corresponde al de un "cargo de personal directivo no eventual" y que se ajusta "a la legalidad vigente".

En una nota de prensa acompañada de un informe jurídico explicativo sobre la política municipal de nombramientos, el Ayuntamiento que preside Manuela Carmena dice que "los órganos directivos nombrados hasta el momento se ajustan a los criterios de competencia profesional y experiencia, dando prioridad al cuerpo de funcionarios y funcionarias".

El diario 'La Razón' publica hoy una información según la cual Carmena ha nombrado jefe de gabinete a Cueto, marido de su sobrina, pese a que el Reglamento de Personal del Ayuntamiento lo prohíbe.

"El nombramiento de Luis Cueto está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en gestión de la administración pública, ya que está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil", dice la nota.

Respeto a los criterios y normativas vigentes

Los coordinadores generales -dice- son órganos directivos, conforme al artículo 7 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid. "Los directivos no son personal de confianza. Es decir, no son personal eventual y no tienen la misma consideración legal que estos últimos", dice el Ayuntamiento en la nota, en la que agrega que "continuará respetando los criterios y normativas vigentes en todos los nombramientos en el futuro".

Con respecto a este nombramiento, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo esta mañana que la alcaldesa debe cumplir las normas del Ayuntamiento respecto a las contrataciones y criticó que "algunos" intenten dar lecciones para, a la hora de la verdad, exhibir una "doble vara de medir".