El PSOE madrileño elegirá en julio al sucesor de Tomás Gómez

Tomás Gómez./
Tomás Gómez.

Según fuentes socialistas, ni el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ni el portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, optarán a dirigir el PSM

EFEMADRID

El PSM celebrará el 31 de julio próximo un congreso regional extraordinario que elegirá al nuevo órgano ejecutivo del partido en Madrid, ha anunciado hoy el presidente de la comisión gestora, Rafael Simancas. Según fuentes socialistas, ni el portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ni el portavoz en el Ayuntamiento, Antonio Miguel Carmona, optarán a dirigir el PSM, y se baraja la candidatura de Sara Hernández, miembro de la gestora y recién nombrada alcaldesa de Getafe.

El próximo lunes, según una nota de la comisión gestora del PSM, será convocada la celebración del congreso regional, con los plazos, procedimiento y calendario para que los militantes puedan elegir "con su voto directo", el 25 de julio, a la persona que encabezará la nueva dirección del PSM-PSOE. Según fuentes socialistas, el actual portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, no se presentará a este proceso entre otros motivos porque para hacerlo es necesario ser miembro del partido y Gabilondo no está afiliado al PSOE ni al PSM.

Esta gestora tomó las riendas del PSM tras la destitución del ex secretario general de los socialistas madrileños Tomás Gómez por parte de la Ejecutiva Federal el 11 de febrero pasado, por considerar que había provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido. La dirección del PSOE culpó entonces a Gómez de haber provocado un "deterioro grave" de la imagen pública del partido por asuntos como el sobrecoste del tranvía de Parla y de generar "inestabilidad orgánica". Además, se achacaron problemas internos del PSM en localidades como Leganés, Aranjuez y también Parla.