Borrar
Jesús Gutiérrez y Javier Fernández en la reunión de esta tarde.
Javier Fernández no prevé nuevas reuniones con Podemos hasta después de su nombramiento

Javier Fernández no prevé nuevas reuniones con Podemos hasta después de su nombramiento

El Presidente en funciones del Principado y candidato a la reelección reclama «plantear» ya su elección como jefe del Ejecutivo Autonómico

europa press

Viernes, 17 de julio 2015, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente en funciones de Asturias y candidato a la reelección, Javier Fernández, ha apostado por "plantear" ya su elección como jefe del ejecutivo autonómico, tras ratificar este viernes el Comité Ejecutivo de la Federación Socialista Asturiana (FSA) su acuerdo con IU, y a la espera de que sea refrendado por la militancia de esta organización, que en estos momentos votan hasta el sábado en una consulta a las bases. Así lo ha declarado a los medios tras la reunión del Comité, en la que el acuerdo ha sido aprobado por la unanimidad de todos los miembros.

Fernández ha incidido en la necesidad de, siempre y cuando el pacto sea refrendado por la militancia de IU, realizar "la investidura del presidente y la formación del Gobierno, y a partir de ahí abrir el diálogo con el conjunto de fuerzas políticas", sobre la base del documento firmado con Izquierda Unida. Preguntado por los contactos con Podemos, ha incidido en que dispone de documentos e información que demuestran que la Federación Socialista estuvo "pidiendo (a Podemos) reuniones de la manera más inmediata". "Nos reunimos el martes pero les pedimos reunirnos el jueves (de la semana anterior), el viernes y el sábado, y no pudo ser ningunto de esos días". "El lunes se decidió que iba a haber esa reunión", ha matizado. "Les pedimos que nos fueran enviando la información y no se nos remitió hasta un par de horas antes del encuentro", ha aclarado. En su opinión, "no es la premura que ahora mismo se puede ni se debe permitir el parlamento en Asturias".

Fernández ha considerado "gratificante" el apoyo unánime del Comité Ejecutivo a la propuesta de pacto, y ha expresado su deseo de que "la militancia de IU lo refrende".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios