La Policía aumentará la presión sobre los clientes de prostitución en Madrid

Dos prostitutas tratan de captar clientes en una calle./
Dos prostitutas tratan de captar clientes en una calle.

La delegada del Gobierno de la Comunidad, Concepción Dancausa, anuncia el incremento de la vigilancia en zonas como el polígono Marconi de Villaverde, la calle Montera o la Casa de Campo

EFEmadrid

La presión policial sobre los clientes de prostitución aumentará en zonas de la ciudad de Madrid como el polígono Marconi de Villaverde, la calle Montera y la Casa de Campo, según ha anunciado hoy la delegada del Gobierno de la Comunidad, Concepción Dancausa.

En la rueda de prensa celebrada tras la sesión del Consejo Local de Seguridad y Junta Local de Seguridad de Madrid, Dancausa ha indicado que esta decisión se aplicará gracias a la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad.

"Es una herramienta para acabar y paliar problemas que nos preocupan, como las cundas y el ejercicio de la prostitución en zonas próximas a lugares destinados a los menores", ha dicho.

Concretamente, se ha referido a la "preocupación" que le han trasladado asociaciones de Villaverde por la presencia de la prostitución en polígono de Marconi, donde ha comentado que hay un centro cultural al que acuden niños, un colegio y un parque infantil.

"Los vecinos tiene razón de quejarse porque llevan muchos años sufriendo un entorno muy poco favorable a la educación de sus hijos", ha manifestado. La delegada ha señalado que han solicitado la colaboración de la Policía municipal, junto con la Policía nacional, para "denunciar a los clientes que estén en los lugares que la ley lo prohíbe".