Pilar Varela, nueva consejera de Bienestar Social

Pila Varela./
Pila Varela.

Su última etapa política antes de entrar en el Gobierno del Principado fue alcaldesa del Ayuntamiento de Avilés, entre los años 2007 y 2015

ELCOMERCIO.ES

Pilar Varela (Avilés, 1960) sustituye a Graciela Blanco al frente de Bienestar Social. Varela es Diplomada en Magisterio y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Oviedo. Entre los años 1987 y 1992 desarrolló diferentes tareas para la Comisión Europea en relación con iniciativas y programas de empleo para jóvenes. Fue directora de Formación en Ciudad Industrial Valle del Nalón (1992-1999). Su última etapa política la desarrolló al frente del Ayuntamiento de Avilés, entre los 2007 y 2015, cuando fue sustituída por Mariví Monteserín.

La exalcaldesa de Avilés Pilar Varela ha afirmado que asumirá la Consejería de Bienestar Social con "muchísima ilusión" para formar parte de un Gobierno "que tiene por objetivo la lucha contra la desigualdad, y a favor del empleo y de la cohesión social".

En declaraciones a Efe, la exalcaldesa socialista ha tenido palabras de agradecimiento hacia el presidente del Gobierno de Asturias, Javier Fernández, por haber confiado en ella para una responsabilidad tan importante como la que su futura Consejería.

"Afronto esta etapa con muchísima ilusión y agradecida al presidente, espero no defraudar tanta confianza", ha indicado Pilar Varela.

La exalcaldesa ha puesto en valor el trabajo desarrollado en el Ayuntamiento de Avilés en materia de lucha por la desigualdad: "voy poner todo lo que yo sé, toda mi fuerza y toda mi energía para trabajar en este Gobierno".

 

Fotos

Vídeos