Mercedes Fernández envía a Goñi al Senado sin nombrar un secretario general

Parte del Comité Ejecutivo Regional del PP aplaude a Fernando Goñi tras anunciar Mercedes Fernández que será senador./
Parte del Comité Ejecutivo Regional del PP aplaude a Fernando Goñi tras anunciar Mercedes Fernández que será senador.

La presidenta del PP y Luis Venta, el secretario de Organización, asumen las funciones del cargo, y David González Medina entra en la Junta General

OCTAVIO VILLAGIJÓN.

La presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, dio ayer un nuevo paso en la remodelación de la dirección regional del partido, que ya había perfilado durante la anterior reunión del Comité Ejecutivo Regional de la formación, en la que nombró tres vicesecretarías (Pedro de Rueda, para Empleo; Emma Ramos para Ruta Social y José Ramón Fernández, para Transparencia, Buenas Prácticas y Coordinación Jurídica). Si con esa decisión Fernández situó en la cúpula del partido a personas de su máxima confianza (fue el 30 de julio, y ya en ese momento nombró al secretario de Organización, Luis Venta, director de campaña para las elecciones generales), ayer dio un paso más. La presidenta anunció ante el Comité Ejecutivo Regional de la formación la decisión «del Comité Electoral» de situar al hasta ayer secretario general y diputado regional Fernando Goñi en el Senado, como senador por designación de la Junta General.

«No habrá una sustitución en la Secretaría General», dijo a continuación Mercedes Fernández, que explicó que «el secretario de Organización y yo asumiremos las tareas» propias de la Secretaría General. Fuentes del PP indicaron ayer que «de hecho es lo que ya venía sucediendo desde hace meses». En todo caso, Mercedes Fernández dedicó un largo elogio a Fernando Goñi, de quien «sería ocioso glosar su figura» y al que «todos apreciamos, respetamos y queremos». Justo antes de «agradecerle su tarea y lealtad», Fernández subrayó que Goñi «pone fin a una etapa al frente de la Secretaría General para centrarse en su tarea como senador», donde «formará un equipo en plena y completa sintonía» con Mario Arias, Laura Sampedro e Isidro Fernández Rozada.

Relevo en la Junta General

Por otra parte, el puesto de Fernando Goñi como diputado regional será ocupado, tras su designación como senador en representación del Parlamento asturiano, por el que fuera efímeramente presidente de la Junta Local de Gijón del PP y portavoz de la campaña electoral autonómica del Partido Popular en mayo pasado, David González Medina. En los comicios autonómicos, Medina figuraba en la lista regional por la circunscripción central en el primer puesto de los que no obtuvieron escaño.

También dio a conocer ayer Mercedes Fernández los nombramientos del PP en los órganos en los que la Junta General del Principado está representada. Así, repite en el Consejo Social de la Universidad Francisco Rodríguez, al igual que el exdiputado José Ramón García Cañal en el Consejo Rector de la OSPA, y Juan Roberto Pérez Rodríguez en el Consejo Regional de Desarrollo Agroalimentario.

Fernando Martínez Cueto y el alcalde de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández, estarán en el Consejo de Comunidades Asturianas. En la junta de gobierno del Centro Regional de Bellas Artes, Elisa Collado González y Trinidad Rodríguez, que también representará al PP en el Consejo del Patrimonio Cultural de Asturias. En el Consejo Asesor de Turismo ejercerá Manuel del Castillo; en el consejo de administración del ERA, Gloria García; en el del SESPA, Juan José Fernández Martínez y en el Consejo para la Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras, Roberto González Pérez, según anunció la presidenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos