Isidro Martínez Oblanca gana las primarias de Foro

Isidro Martínez Oblanca conversa con Mercedes Fernández en la Junta. /
Isidro Martínez Oblanca conversa con Mercedes Fernández en la Junta.

Ha logrado 482 votos frente a los 206 de Inaciu Iglesias | Esta elección se ha mantenido a pesar de la propuesta del PP de ir en una candidatura conjunta a las generales del 20 de diciembre

ANDRÉS SUÁREZ / ELCOMERCIO.ES

Isidro Martínez Oblanca ha ganado las primarias de Foro para convertirse en cabeza de lista al Congreso para las generales del 20 de diciembre con 482 votos, el 68% de los emitidos, frente a los 206 de Inaciu Iglesias. También se contabilizaron 16 en blanco y 5 nulos. Estas primarias se han mantenido a pesar del ofrecimiento de Mercedes Fernández para que Foro y PP se presenten en coalición a los comicios. Cristina Coto ha aplazado a mañana la decisión sobre este asunto cuando se reúna la comisión directiva del partido.

Oblanca e Iglesias fueron proclamados esta semana candidatos después de haber superado el corte, establecido en 114 avales. El primero logró 568, 552 de ellos válidos, y el segundo presentó, 273, de los que 263 fueron acreditados. El registro de avales apuntaba pues a Oblanca como favorito.

En todo caso, el ofrecimiento que realizó ayer el PP añade un punto de incertidumbre a estas primarias, a expensas de concretar el reparto de puestos en una hipotética lista conjunta. La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha admitido que existen coincidencias y "más cercanía ideológica con el PP que con el PSOE", pero también ha advertido de "elementos de confrontación" entre ambas organizaciones.

 

Fotos

Vídeos