Borrar

La FSA elige a sus 15 representantes en la conferencia política socialista

El comité autonómico también ha debatido sobre las 191 enmiendas en la que han trabajado los socialistas asturianos de cara a que puedan incorporarse en el programa electoral

efe

Viernes, 30 de octubre 2015, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité autonómico de la FSA-PSOE ha elegido hoy a sus quince representantes que participarán en la conferencia política de Madrid, que aprobará el programa de los socialistas para las elecciones generales, cinco de los cuales no son militantes sino miembros de sectores como el educativo o sanitario.

La lista que ha salido adelante con el apoyo del 95 por ciento del comité socialista está compuesta por la presidenta de Cruz Roja en Asturias, María Celia Fernández; la profesora de Derecho del Trabajo, Ana Rosa Argüelles; la exdirectora del Instituto Carreño Miranda, de Avilés, María Dolores Bueno; el representante de movimientos juveniles Gonzalo Carrasco y la médico Lidia Rodríguez.

Junto a ellos, participarán dirigentes socialistas como Jesús Gutiérrez, Elsa Pérez, Francisco Blanco, Ignacio Palacios, Mariví Monteserín, Wenceslao López, entre otros.

El comité autonómico ha debatido hoy sobre las 191 enmiendas en la que han trabajado los socialistas asturianos de cara a que puedan incorporarse en el programa electoral, la mayor parte referidas a la defensa de los servicios públicos, como la sanidad y la educación, las nuevas formas de participación, y aquellas relativas al área económica, en las que van incluidas la defensa del sector minero.

Según ha explicado el secretario de Organización de la FSA, Jesús Gutiérrez, esas enmiendas pasarán a la memoria conjunta en la que están incluidas las de todas las federaciones y que los 500 participantes de la conferencia debatirán y votarán el día 9 de noviembre.

El siguiente fin de semana, los días 14 y 15, el PSOE aprobará el programa definitivo con el que concurrirá a las generales del 20 de diciembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios