Borrar

La Generalitat cambia el nombre de la Consejería de Exteriores para sortear la suspensión del Constitucional

El departamento pasa a llamarse Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia

CRISTIAN REINO /AGENCIAS

Martes, 1 de marzo 2016, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha buscado una nueva argucia semántica para tratar de burlar la suspensión decretada por el Constitucional contra la Consejería de Exteriores.

El Gobierno catalán, a pesar de que Carles Puigdemont dijo días atrás que no lo haría, ha modificado el nombre del Departamento dirigido por Raül Romeva, que pasa a llamarse 'Consejería de Asuntos y Relacionales Institucionales y Exteriores y Transparencia', cuando hasta su suspensión por parte del Alto Tribunal tenía la denominación de Asuntos Exteriores, Relacionaes Institucionales y Transparencia.

Eso sí, Romeva ha expresado que "no varían ni las funciones ni la responsabilidad". "No dejaremos de hacer labores de acción exterior, la decisión se ha adoptado para no detenernos ", ha apuntado esta mañana Romeva.

La CUP no comparte el cambio de nombre

El portavoz de comunicación de la CUP en el Parlament, Albert Botran, ha afirmado que su formación "no comparte" la decisión del Govern, que no ha sido consultada con su formación. "Ante la presión del Estado, no se puede ir para atrás sino hacia delante", ha señalado este mismo portavoz de la CUP, que ha admitido no conocer en profundidad "qué hay detrás del cambio", aunque, "de entrada, no lo compartimos".

Ahora bien, ha indicado Botrán, "puestos a efectuar un cambio de nombre, le habrían podido poner el de 'cancillería'", ha sugerido este mismo diputado, puesto que no habría comportado diferencias con el que es utilizado en otros países.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios