Borrar
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.
Rajoy ve «pintoresca» la petición de Sánchez a Tsipras para que medie ante Podemos

Rajoy ve «pintoresca» la petición de Sánchez a Tsipras para que medie ante Podemos

El presidente del Gobierno dice ahora que no sabe si la opción más probable es la de elecciones el 26 de junio

Ramón Gorriarán

Viernes, 18 de marzo 2016, 01:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mariano Rajoy sigue sin encontrar un calificativo para la petición del socialista Pedro Sánchez al primer ministro griego Alexis Tsipras para que medie ante el líder de Podemos y facilite su investidura. El presidente del Gobierno, que se ha preciado de ser bastante imaginativo y poseer cierto vocabulario, ha dicho que no sabe cómo definir esa petición que ha creado una situación pintoresca.

A su salida de la reunión en Bruselas de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, Rajoy ha lamentado la iniciativa del líder del PSOE porque hubiera deseado un poquito más de nivel en sus primeros movimientos en la escena política internacional. Pero, ha insistido, no tiene palabras para enmarcar la petición de su adversario.

Rajoy se refirió por primera vez el jueves en Bruselas a la petición de Sánchez a Tsipras y lo hizo casi en los mismos términos que hoy. "Realmente es que no se me ocurre ningún calificativo para definir de alguna manera eso y, por tanto, como no se me ocurre nada, casi que no digo nada. Es lo más prudente", comentó tras la primera jornada del Consejo Europeo dedicada a analizar la situación de los refugiados sirios y de otros países.

En la anterior cita de gobernantes europeos en la capital comunitaria el 19 de febrero pasado, Rajoy trasladó a su homólogo británico que veía como más probable que en España hubiera que convocar nuevas elecciones el 26 de junio porque ningún candidato iba a conseguir la investidura. No lo sé, ha dicho en esta ocasión y ha aprovechado para volver a la carga con su propuesta de gobierno de gran coalición con los socialistas, como ocurre en 15 países europeos.

El presidente del Gobierno considera que es lo más sensato que las dos fuerzas mayoritarias se coaliguen para gobernar con un programa común, programa que, a su juicio, debe salir de su propuesta de cinco grandes acuerdos. Pero sin los socialistas, ha admitido una vez más, es imposible gobernar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios