Borrar
Emiliano García-Page.
Page mantiene la mano tendida a Podemos y duda de las intenciones de Cospedal

Page mantiene la mano tendida a Podemos y duda de las intenciones de Cospedal

El presidente de Castilla-La Mancha avisa de que sin el apoyo de la formación morada va a ser imposible poner en marcha medidas como la renta básica o devolver un 1,5% de su salario a los funcionarios

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de septiembre 2016, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que mantiene la mano tendida a Podemos en la región, y no da "por muerto" el pacto de investidura porque en la comunidad autónoma "no hay más salida que el acuerdo", y ha mostrado sus dudas sobre la "credibilidad" que pueda tener la expresidenta del PP, María Dolores de Cospedal, a la hora de hablar de acuerdos, dados los antecedentes que tiene.

De este modo ha reaccionado el presidente regional en un desayuno informativo, preguntado sobre la ruptura del pacto de investidura que este lunes anunciaba Podemos y el posterior ofrecimiento que le hizo Cospedal.

En este marco, el líder socialista ha asegurado no creer las afirmaciones que apuntan que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, pueda estar detrás de esta ruptura, "aunque hay mucha gente que sí que lo piensa", ha añadido.

Sobre Podemos, después de advertir de que no va "a caer en ninguna trampa", ha asegurado que el cumplimiento de dicho pacto no "debe de andar muy mal", cuando desde febrero Podemos no ha solicitado la reunión de la comisión de seguimiento del mismo. "Si los que dan por muerto el pacto no se hacen creyentes y lo resucitan va a haber problemas para mucha gente de la región", ha avisado el presidente regional, que ha añadido que sin el apoyo de la formación morada va a ser imposible poner en marcha la renta básica, 46 grandes obras en educación por valor de 14 millones de euros, la contratación de otros 206 interinos o devolver un 1,5% de su salario a los funcionarios.

En cuanto a Cospedal, se ha mostrado encantado de entrevistarse con ella, asegurando además que lo haría "en tiempo récord", aunque ha mostrado sus dudas sobre la "credibilidad" que pueda tener ésta a la hora de hablar de acuerdos, con los antecedentes que tiene de la pasada legislatura. "Acuerdo y Cospedal son palabras que tienen un encaje difícil", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios