Borrar
Los socialistas asturianos afines a Pedro Sánchez se movilizan en las redes sociales

Los socialistas asturianos afines a Pedro Sánchez se movilizan en las redes sociales

Entre ellos se encuentran dos exconsejeros de Javier Fernández, uno de los favoritos para presidir una posible gestora en el partido

ELCOMERCIO.ES

Jueves, 29 de septiembre 2016, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya no hay polémica que se precie sin su correspondiente reflejo en las redes sociales y, la del PSOE y su ruptura entre partidarios y detractores de Pedro Sánchez, tiene sus frentes cada vez más definidos. En este sentido, los partidarios del todavía secretario general del PSOE en Asturias, se han apresurado a crear una página de Facebook bajo el título 'Asturias con Pedro', en la que muestran su apoyo al líder socialista y donde recuerdan que es el primer secretario general de la organización elegido en primarias.

La iniciativa, puesta en marcha este miércoles, cuenta ya con más de 200 apoyos. Entre los que se encuentran dos exconsejeros del presidente del Principado, Javier Fernández, quien también es una de las figuras preferidas dentro del sector crítico para presidir una posible gestora en el partido. Se trata de Faustino Blanco, exresponsable de Sanidad, y de Graciela Blanco, quien fue responsable de Bienestar Social y actualmente ocupa la dirección de Establecimientos Residenciales de Asturias, el ERA. Otros nombres destacados dentro de la militancia socialista asturiana por sus puestos de responsabilidad en distintas instituciones son Gimena Llamedo (secretaria de Igualdad de la Federación Socialista Asturiana y directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo en la administración autonómica), Celso Ordiales (edil socialista en Gijón), Noemí Macías (concejala en Siero), Adrián Barbón (alcalde de Laviana), Julio Bruno (exdirector general de Salud Pública del Principado) o Alejandro Calvo (quien estuvo al frente de la Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Culturales, Recrea).

Además de esta iniciativa en Facebook, Twitter es otra de las plataformas que donde los socialistas afines a Pedro Sánchez, están dejando su patente su respaldo. Lo están haciendo el hashtag, #ContigoSiPedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios