Borrar
Javier Fernández, entre los críticos que firmaron la moción de censura a Pedro Sánchez

Javier Fernández, entre los críticos que firmaron la moción de censura a Pedro Sánchez

Desde este sector han acusado al líder socialista y a su «dirección ilegítima» de haber «secuestrado» a la mayoría del partido

EFE

Sábado, 1 de octubre 2016, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Principado y secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Javier Fernández, ha sido una de las 129 personas que han pedido con su firma la votación de una moción de censura contra Pedro Sánchez.

La Mesa del Comité Federal no ha aceptado las firmas que ha presentado el sector crítico para promover una moción de censura contra Pedro Sánchez alegando que no se ha cumplido el plazo de cinco días contemplado en los Estatutos del PSOE para comunicar este tipo de iniciativas.

El sector crítico del PSOE ha intentado promover una moción de censura contra el secretario general en base al artículo 7 del reglamento, que señala que se puede instar a una moción de censura que esté apoyada al menos por el 20 por 100 de sus miembros y sancionada para tener efectos por la mayoría absoluta de los integrantes del Comité Federal". A la reunión de hoy asisten 253 delegados, que no incluye a 15 miembros de la Ejecutiva que dimitieron el pasado miércoles.

Tras el fracaso de este intento del sector crítico de una moción de censura, los socialistas acordaron la votar la celebración de un congreso.

Última hora del Comité Federal del PSOE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios