Borrar
La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández.
La alcaldesa de Carreño coordinará el grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias

La alcaldesa de Carreño coordinará el grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias

El colectivo asegura que la regidora «representa los valores de una mujer socialista, joven y con acreditada experiencia institucional»

EFE

Sábado, 18 de marzo 2017, 16:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández, será la coordinadora del grupo de apoyo a Susana Díaz en Asturias, que busca impulsar la candidatura de la dirigente socialista en el proceso de elecciones primarias a la secretaría general del PSOE.

Según este colectivo, Fernández representa los valores de una mujer "socialista, joven y con acreditada experiencia institucional" avalada por su trayectoria política con responsabilidades primero como teniente de alcalde y ahora como alcaldesa.

Asimismo, a través de un comunicado, han incidido en que Fernández ha sido elegida porque encarna los valores que representa Susana Díaz en su partido, "los de una mujer joven, con fuerza, vitalidad y acreditada capacidad para ganar elecciones y representar la vocación mayoritaria del PSOE en la sociedad".

El grupo de apoyo a Díaz dará a conocer en los próximos días los nombres de los distintos responsables de los grupos locales que respaldan la candidatura de la presidenta andaluza.

El pasado martes el expresidente del Principado y diputado en el Congreso Antonio Trevín defendió la candidatura de Díaz al liderazgo del PSOE y ha pidió al resto de parlamentarios del PSOE que apuesten por la presidenta andaluza que hicieran pública su posición como ya hizo también el secretario general de JJ.SS., Nino Torre.

Por su parte, otro de los candidatos en liza, el ex secretario general Pedro Sánchez, cuenta también con una plataforma de apoyo en el PSOE asturiano y tiene el respaldo de dirigentes como la diputada Adriana Lastra, de dirigentes vinculados al SOMA-UGT y de ex consejeros del Gobierno regional como Faustino Blanco.

El tercer candidato a liderar el PSOE, el ex lehendakari Patxi López, se desplazó a Asturias esta semana para participar en un acto de precampaña de cara a las primarias en el que estuvo arropado por el consejero de Empleo del Gobierno regional, Francisco Blanco, y de varios dirigentes y ex dirigentes de UGT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios