Borrar
Urgente «Cuando llegué abajo y vi las llamas, se me vino el mundo encima»
Villa, en su llegada al juzgado en marzo.
El SOMA pide seis años de prisión para Villa y una indemnización de más de 431.000 euros

El SOMA pide seis años de prisión para Villa y una indemnización de más de 431.000 euros

El sindicato también reclama a su ex secretario general una fianza de más de 400.000 euros y solicita una pena de cinco años de cárcel para Pedro Castillejo

Daniel Fernández

Lunes, 8 de mayo 2017, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El SOMA-Fitag-UGT pide seis años de prisión para su exsecretario general, José Ángel Fernández Villa. Los abogados del sindicato minero, del despacho de Ontier, han presentado el escrito de acusación contra el exlíder minero, tras la instrucción cerrada por la jueza Simonet Quelle el pasado mes de abril tras la denuncia interpuesta por esta organización y en la que concluyó que Villa cometió un delito continuado de apropiación indebida. La demanda también se había presentado contra Pedro Castillejo, exsecretario del Infinde, fundación vinculada al SOMA, para quien el sindicato pide en su escrito de acusación cinco años de prisión.

Además de los seis años de cárcel, los representantes legales del SOMA, piden a Fernández Villa una indemnización de 431.000 euros y una multa de doce meses, con una cuota diaria de 180 euros. También reclama, para garantizar las responsabilidades pecunarias que puedan decretarse en la sentencia a dictar en su día, que se obligue a presentar una fianza de 431.000 euros. En el caso de Castillejo, la indemnización que el sindicato le reclama es de 114.000 euros.

En su escrito de acusación, los abogados de Ontier que han representado al SOMA en este proceso, consideran probado que tanto Villa como Castillejo cometieron un delito continuado de apropiación indebida de fondos destinados al patrimonio del sindicato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios