Borrar
El 'tramabús' de Podemos a su llegada a Barcelona.
El 'tramabús' llega a Barcelona con la infanta, Millet y Pujol de 'invitados'

El 'tramabús' llega a Barcelona con la infanta, Millet y Pujol de 'invitados'

El autobús de Podemos que denuncia la corrupción recorrerá las calles con referencias también a las "revelaciones religiosas" de Marta Ferrusola

efe

Miércoles, 10 de mayo 2017, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'tramabús' de Podemos, el autocar que denuncia por toda España diferentes casos de corrupción, ha iniciado hoy en Barcelona su recorrido por Cataluña, con la infanta Cristina, Jordi Pujol júnior y Fèlix Millet como "invitados especiales" y con referencias a las "revelaciones religiosas" de Marta Ferrusola.

Durante cuatro días, el 'tramabús' de Podemos recorrerá Cataluña, pasando por el epicentro de algunos de los casos de corrupción más destacados en esta comunidad como Lloret de Mar (operación Clotilde y caso Crespo, que afectan a la antigua Convergència), Sabadell (caso Mercurio, PSC), Santa Coloma de Gramenet (caso Pretoria, que implica a CDC y PSC) o Viladecans (caso Inipro, PSC).

En declaraciones a los medios a la llegada del 'tramabús' a Barcelona, el líder de Podem, Albano Dante Fachin, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es "destapar y poner sobre la mesa la trama catalana" de la corrupción, que "necesita y ha tenido durante décadas cómplices".

Por ello, en Barcelona, el 'tramabús' ha pasado por la sede de la antigua Convergència en la calle Córcega, el Palau de la Música o la plaza Sant Jaume, entre otros lugares.

Marta Ferrusola

Fachin ha recordado que el inicio del recorrido del 'tramabús' se produce poco después de las "revelaciones religiosas" de Marta Ferrusola, que "harían reír si no fuese porque explican cómo ha gobernado Convergència durante años y porque apuntan directamente al partido del actual presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont".

En este sentido, el secretario general de Podem ha denunciado los "silencios clamorosos" de sus responsables políticos y del propio Puigdemont, "haciendo ver que estos casos de corrupción no tienen nada que ver con su partido".

Fachin, así, ha advertido al presidente catalán, que "día sí y día también habla de una nueva Cataluña", de que ésta no puede construirse sobre los actuales "cimientos" de la trama catalana.

El líder de Podem ha explicado que el 'tramabús' en cada territorio tiene unos "invitados especiales" que, en el caso de Cataluña, son la infanta Cristina, Jordi Pujol júnior y Fèlix Millet, cuyos rostros aparecen en el frontal del autocar, como "caras visibles y parte de esa trama catalana".

"No hubiera gustado tener de invitada especial también a Marta Ferrusola, pero no podido ser por falta de tiempo, porque la trama va a una velocidad más rápida que el 'tramabús", ha precisado Fachin.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios