Borrar
Inés Arrimadas. Efe
Ciudadanos prepara un acto en Barcelona coincidiendo con la Diada

Cs prepara un acto en Barcelona coincidiendo con la Diada

A este «acto-mitin» asistirán Inés Arrimadas, así como diputados y concejales de municipios catalanes, y no se descarta la asistencia de primeras espadas del ámbito estatal del partido

Europa Press

Barcelona

Viernes, 7 de septiembre 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cs prepara un acto el 11 de septiembre en Barcelona coincidiendo con la Diada, al que asistirá Inés Arrimadas, diputados y concejales de municipios catalanes y no se descarta la asistencia de primeras espadas del ámbito estatal del partido.

Según han explicado fuentes del partido a Europa Press, el acto todavía no tiene ubicación pero se llevará a cabo en la capital catalana donde por la tarde, a las 17:00 horas, está prevista la manifestación convocada por la ANC en la avenida Diagonal.

Las mismas fuentes han destacado que «no será una celebración de la Diada», una festividad que consideran que sólo representa a una parte de los catalanes -la formación naranja apuesta por el día de Sant Jordi como festividad catalana-.

El formato -«un acto-mitin»- será similar al acto que el líder de Cs, Albert Rivera, y la propia Arrimadas han protagonizado en Barcelona que bajo el lema '¡Nunca más! Mai més!' recordaba el pleno del 6 y 7 de septiembre en el que la oposición se indignó al considerar que se estaban vulnerando los derechos de los diputados contrarios a aprobar las leyes del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

Junto al resto de grupos de la oposición, Cs criticó no sólo el fondo de estas normas, sino el trámite escogido por la mayoría independentista que les impidió pedir un dictamen al Consell de Garanties Estatutaries.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios