Borrar
Enrique Ossorio, portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, en primer plano ante Cristina Cifuentes. J.P Gandul (Efe)
El PP abandona la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

El PP abandona la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid

Considera que se ha convertido en un órgano de «inquisición» o de «linchamiento político» por los «ataques, insultos y descalificaciones» a los comparecientes

efe

Madrid

Lunes, 8 de enero 2018, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP abandona la comisión de investigación de corrupción de la Asamblea de Madrid por considerar que se ha convertido en una comisión de "inquisición" o de "linchamiento político" por los "ataques, insultos y descalificaciones" a los comparecientes.

Así lo ha expresado en una rueda de prensa el portavoz del PP en el Parlamento madrileño, Enrique Ossorio, junto al portavoz en la comisión de investigación de corrupción, Alfonso Serrano.

Ossorio ha justificado la decisión del PP en que el pasado mes de diciembre en la última sesión de la comisión de investigación hubo "una serie de insultos, descalificaciones y ataques a la presunción de inocencia".

En esa comisión, ha manifestado, se han producido faltas de respeto a la Asamblea de Madrid, al grupo parlamentario popular y a muchas personas de las que han comparecido, lo que la ha convertido en un escenario para "el trato inquisitorial y el linchamiento político".

El portavoz del PP ha estimado que "los grupos de la oposición se han escudado de manera vergonzante en su inmunidad parlamentaria para insultar al PP con manifestaciones que realizadas fuera de la comisión podrían ser perseguidas por injurias o calumnias".

Ossorio ha censurado la permisividad de la presidenta de la comisión, Dolores González Pastor, de Ciudadanos, y del resto de grupos parlamentarios "por puro ventajismo político".

Uno de los motivos que ha llevado al PP a abandonar la comisión -que se creó en julio de 2015 y comenzó sus trabajos en octubre de ese año- es la duración de los trabajos, que se han prorrogado hasta diciembre de 2018, ha argumentado.

Ha precisado que las comisiones no permanentes de la Asamblea de Madrid como la de corrupción son "temporales, para un caso concreto y durante un tiempo determinado", por lo que ha señalado que es "un fraude de ley" que una comisión no permanente dure toda una legislatura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios