«Habrá acuerdo» sobre la minería, garantiza Lastra

La vicesecretaria general remarca que Sánchez y Barbón hablan «todos los días» sobre los asuntos prioritarios para Asturias

A. S. FUNERES.

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, mostró ayer su convencimiento de que «habrá un acuerdo» sobre el futuro de la minería del carbón. Sobre esta cuestión y sobre otros asuntos prioritarios para la región conversan «todos los días» el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, apuntó, dejando claro que con los socialistas a los mandos no se repetirán las políticas nocivas para las cuencas mineras que afeó a las anteriores administraciones del PP.

Con la derecha esos acuerdos «eran imposibles», remarcó la número dos del PSOE, que citó tanto los incumplimientos del plan del carbón como el recorte de fondos mineros como pruebas del escaso compromiso que a su juicio mostró el PP con las cuencas. El PSOE, agregó, orientará sus esfuerzos a conseguir un acuerdo que cumpla las expectativas.

El líder de la FSA, por su parte, reiteró el discurso que mantiene desde hace meses de una transición energética «justa», y trasladó «confianza y ánimo» en la consecución de un acuerdo. Barbón también atacó al PP e ironizó con la preocupación que muestran ahora los populares por el futuro del carbón cuando fue el Gobierno de Mariano Rajoy «quien llevó a Europa un plan de cierre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos