Borrar
Mercedes Fernández visitó esta tarde la feria Agropec.

Ver fotos

Mercedes Fernández visitó esta tarde la feria Agropec. Jorge Peteiro

El PP acusa al Principado de «asfixiar» al sector agroganadero con burocracia

Mercedes Fernández ha recordado que el sector asturiano es un «referente» que genera «tantísima riqueza y prestigio» para el Principado

efe

gijón

Sábado, 30 de septiembre 2017, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, ha acusado hoy al Gobierno del Principado de "asfixiar" al sector agroganadero con "papeleo y burocracia", lo que resta a los profesionales "mucho tiempo" para la producción y la mejora de la competitividad, ha advertido.

En una visita a la feria del campo Agropec, que se celebra en Gijón, junto al portavoz parlamentario en materia de Agroganadería, Luis Venta, y una amplia representación del PP gijonés, Mercedes Fernández ha reclamado a la Consejería de Desarrollo Rural mayor agilidad para el sector.

La presidenta del PP asturiano ha subrayado que "el Gobierno socialista va por detrás de los acontecimientos y no presta agilidad" a las necesidades de los ganaderos.

Mercedes Fernández, quien ha remarcado el compromiso del Partido Popular con el sector, ha puesto en valor, "frente a los agoreros de la PAC", la negociación del Ejecutivo central para la nueva Política Agrícola Común "en defensa de los intereses del país", lo que se ha traducido en adelantos que hay que "gestionar con agilidad", por lo que le ha pedido a la Consejería que esté "a la altura".

La presidenta del PP asturiano ha resaltado que el Gobierno central también ha demostrado su "compromiso" con la actividad agroganadera en el ámbito impositivo al haber reducido "a la mitad" los impuestos del sector, a la vez que ha recordado que su partido logró promover en Asturias una rebaja del impuesto de sucesiones del que ahora se pueden beneficiar las explotaciones.

Mercedes Fernández ha recordado que el sector asturiano es un "referente" que genera "tantísima riqueza y prestigio" para el Principado.

Por ello, ha recordado, "es rara la semana" en la que Luis Venta no llega al Parlamento asturiano alguna iniciativa en defensa del sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios