Barbón: «Asturias no podía permitirse ni un día más sin Gobierno»
El jefe del Ejecutivo asturiano, convencido de que el nuevo Gobierno «viene con una agenda cargada de planteamienots que interesan al Principado»
«Asturias no podía permitirse ni un día más sin Gobierno«. Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, ante la investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. «Para una comunidad como la nuestra es vital para poder trabajar codo a codo, plantear nuestras reivindicaciones y negociar», ha señalado, al tiempo que se ha mostrado convencido de que el nuevo Ejecutivo «viene con una agenda cargada de planteamientos que interesan a Asturias como el estatuto electrointensivo y la necesidad de culminar infraestructuras», en palabras difundidas a través del perfil oficial del Gobierno de Asturias en Tiwtter.
Publicidad
En esa línea, Barbón se ha mostrado seguro de que la portavoz del PSOE Adriana Lastra será una «gran aliada» para defender los intereses de Aturias. «Hay mucho que reivindicar, mucho que trabajar de la mano, mucho que construir», ha insistido.
Antes de asistir a la sesión en el Congreso, Barbón se ha referido a la tensión de los últimos días y ha recalcado que la democracia «no puede fundamentarse en la amenaza, la descalificación, la calumnia, el insulto y la casi agresión« ante los ataques sufridos por los diputados que tienen previsto apoyar la investidura de Pedro Sánchez.
«Ese discurso casi guerracivilista me da miedo y rechazo esa presión porque cada diputado puede votar libremente. Está fuera de lugar, es muy desagradable y toda mi vida he defendido otra forma de hacer política», ha señalado. Admeás, ha subrayado que la investidura de Sánchez es «un gesto de normalidad democrática»: «Lo normal es que haya investidura y que se elija presidente a quien ha ganado dos elecciones en un año, de un partido que ha ganado cinco», ha apuntado Barbón tras incidir en lo negativo de mantener la interinidad de un Gobierno con el que ahora se podrá negociar un nuevo modelo de financiación «absolutamente necesario».
Más información
- La patronal asturiana, intranquila y los sindicatos, expectantes ante el nuevo Gobierno
- Teresa Mallada, sobre la investidura de Pedro Sánchez: «El panorama es desolador para los asturianos»
- Pérez Macho advierte de la «visión insolidaria y supremacista» del nuevo Gobierno
- Martínez Oblanca: «Por mi derecho a no ser más que nadie y tampoco menos, voto 'no'»
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión