Borrar

Lastra acusa a PP y Ciudadanos de alentar en 100 días un discurso «xenófobo y populista»

La vicesecretaria general del PSOE ha subrayado que el hecho de que este acto se haya celebrado en Asturias demuestra el compromiso del presidente del Gobierno con esta región

efe

Domingo, 9 de septiembre 2018, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz en el Congreso, Adriana Lastra, ha acusado hoy a la «derecha azul y naranja», en referencia al PP y Ciudadanos, de haber alentado en los 100 días de Gobierno de Pedro Sánchez un discurso «xenófobo y populista» y haber intentado utilizar a las víctimas de ETA.

Lastra ha intervenido en el acto organizado en Oviedo por el PSOE y presidido por Sáhcez con motivo de sus primeros cien días en el Palacio de la Moncloa.

La número dos del PSOE ha subrayado que el hecho de que este acto se haya celebrado en Asturias demuestra el compromiso del presidente del Gobierno con esta región después de que, a su juicio, haya estado «olvidada» por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Tras agradecer a Sánchez que haya devuelto la ilusión a España, ha hecho un repaso de algunas decisiones adoptadas en poco más de tres meses, la mayoría de ellas de carácter social.

Entre ellas ha citado la puesta en marcha de un plan contra la pobreza infantil, el desarrollo del pacto contra la violencia de género, la recuperación de becas o la sanidad universal.

También ha resaltado la labor en materia de inmigración en la que cree que Sánchez ha demostrado que preside un Gobierno solidario capaz de hacer frente a la xenofobia.

Ha sido entonces cuando ha lanzado sus críticas a los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera.

«En estos cien días la derecha azul y naranja ha alimentado un discurso xenófobo y populista contra el diferente, y al PSOE lo van a tener enfrente», ha garantizado.

Lastra ha destacado también el empeño del Gobierno en exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos porque «no se puede permitir por pura democracia que haya un mausoleo a un dictador, una tumba de Estado pagada por todos».

De la misma forma, ha acusado a PP y Ciudadanos de haber intentado utilizar nuevamente a las víctimas de ETA, aunque ha precisado que en esta ocasión las propias víctimas «les han dicho que no».

Frente a la acusación de la oposición de que el PSOE quiere romper España, Lastra ha resaltado que los socialistas son los garantes de la vertebración territorial de España.

Para la vicesecretaria general del PSOE, el PP ha vuelto a la oposición pero, en vez de regenerarse, está volviendo al pasado.

Además, ha sugerido que el Gobierno prevé agotar la legislatura porque ha dicho que tiene por delante dos años para seguir adoptando decisiones en favor de todos los españoles.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios