Borrar
Adriana Lastra: «Hay hasta cuatro proyectos interesados en Alcoa»

Adriana Lastra: «Hay hasta cuatro proyectos interesados en Alcoa»

La vicesecretaria general del PSOE comparte «plenamente» las listas electorales que demuestran que las heridas socialistas están cerradas

EUROPA PRESS

Lunes, 11 de marzo 2019, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general del PSOE y número uno en la lista de los socialistas por Asturias de cara a los comicios del próximo 28 de abril, Adriana Lastra, ha ratificado este lunes que el futuro de la planta de Alcoa en Avilés está «garantizado» y ha destacado que sobre la mesa hay «hasta cuatro proyectos de inversiones interesados en Alcoa«.

Lastra ha manifestado que el Principado se juega mucho el próximo 28 abril, se juega «un Gobierno que conoce muy bien esta región, sus necesidades y con una agenda social como lo que no se ha visto nunca en democracia«.

Por ello preguntada si considera que al PSOE asturiano le pasará factura la posición del Gobierno central como abanderado de la transición ecológica y los desencuentros entre Javier Fernández y la ministra Teresa Ribera, Lastra lo tiene claro.

«Creo que hay veces que se magnifica todo mucho y yo lo que quiero poner sobre la mesa es la buena relación entre el Gobierno de Asturias y de España y lo que está haciendo el Ejecutivo central es darle seguridad al asturiano. Lo que es una evidencia es que Asturias también tiene que formar parte de la lucha contra el cambio climático, siempre sin poner en riesgo nuestra industria», ha explicado.

La también portavoz adjunta del grupo parlamentario socialista en el Congreso también se ha referido a la aprobación del Estatuto de las empresas Electrointensivas que saldrá «los próximos días, en esta misma semana» a información pública como una de las garantías de futuro de las industrias de gran consumo energético.

Ha recordado que si ahora mismo Hunosa sigue abierta es «gracias al Gobierno de Pedro Sánchez» porque ha recordado que «cuando llegaron al Gobierno se encontraron un plan de cierre de toda la minería, incluida Hunosa que se había enviado a la UE sin que nadie lo supiera» y ahora esta empresa supone «un pilar fundamental del desarrollo de toda la zona carbonífera asturiana» en parte por el «empeño personal de Pedro Sánchez».

Variante de Pajares

Adriana Lastra se ha referido también a otro de los proyectos más relevantes para la región como es la Variante de Pajares y ha lamentado que «cada vez que aparece Francisco Álvarez Cascos en escena retrocedemos 20 años».

«Cuando ya tenemos más o menos un plazo fiable de culminación de una obra muy, muy compleja aparece de nuevo la derecha y vuelve a cuestionar si el trazado debe ser solo para pasajeros o si lo es para pasajeros y mercancías», ha dicho Lastra que ha recordado que «nos jugamos mucho con eso».

Las heridas en el PSOE asturiano están «bien cerradas»

Preguntada por cómo ve a su compañero de filas Adrián Barbón en la carrera por la presidencia del Principado, Lastra ha asegurado que el socialista «es en muy buena forma, con un conocimiento profundo de las necesidades de Asturias y una relación directa con el presidente Pedro Sánchez».

«Está rodeándose de un gran equipo, con gente muy solvente que está generando mucha esperanza e ilusión», ha dicho Lastra que se ha mostrado completamente segura de que las heridas en el PSOE asturiano ya están totalmente cerradas, reconociendo eso sí que la fractura «fue importante».

En este sentido ha indicado que las listas electorales, que esta tarde se aprueban en el comité autonómico, recoge a personas «que estuvieron en distintas posiciones». Unas listas que ha asegurado comparte plenamente, tanto las autonómicas cuyo número tres «será una sorpresa», como la del Congreso, que ella encabeza seguida de la actual ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios