Adriana Lastra se estrena como portavoz socialista arropando a 'Maricuela'

Adriana Lastra se estrena como portavoz socialista arropando a 'Maricuela'
Adriana Lastra besa cariñosa a Ángeles Flórez 'Maricuela', ayer, en Madrid. / EFE

La diputada nacional apadrinó ayer en Madrid la presentación de la biografía de la histórica miliciana asturiana

A. M. GIJÓN.

La vicesecretaria general del PSOE se estrenó ayer como nueva portavoz del grupo socialista en el Congreso -en sustitución de Margarita Robles- arropando a la histórica socialista asturiana 'Maricuela' en la presentación de su libro de memorias.

Fue un acto cargado de simbolismo en el que se honró la figura de la última de las milicianas vivas que participó en la Guerra Civil y que, con 99 años, es aún todo un referente para el socialismo asturiano. 'Maricuela' fue testigo de algunos de los momentos más trascendentes de la historia reciente de España, como la instauración de la II República, la Revolución del 34 o el golpe de Estado de 1936, tras el que se vio obligada a huir y vivir en el exilio en Francia.

La presentación de la obra 'Memorias de Ángeles Flórez Peón, Maricuela', tuvo lugar en el pabellón Bankia de actividades culturales, en el Parque del Retiro, en Madrid. Además de la diputada asturiana, Adriana Lastra, y la propia autora del libro, participó en la presentación el director de la Fundación Pablo Iglesias, Ibán García del Blanco.

 

Fotos

Vídeos