Borrar
Albert Pla, en su último concierto en Asturias. Mario Rojas
Albert Pla, sobre el referéndum: «Pido ayuda a los catalanes y españoles sensatos»

Albert Pla, sobre el referéndum: «Pido ayuda a los catalanes y españoles sensatos»

El cantautor considera que «otros políticos más sensatos, como Pedro Sánchez, deben liderar serenamente y sin prisas una respuesta dialogada con el presidente catalán»

EL COMERCIO

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de septiembre 2017, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cantautor catalán Albert Pla se ha convertido en uno de los protagonistas de este lunes por una carta sobre la crisis secesionista que ha leído en la emisora Rac1. En ella, pide "ayuda a todos los catalanes y españoles sensatos" y reivindica: "Solo pido que en Cataluña se me defienda como ciudadano"

Pla, que ya ha levantado ampollas en otras ocasiones por sus opiniones políticas, ha dicho que no confía mucho en Rajoy-"aunque ha sorteado la crisis económica con notable habilidad"- porque "tal vez no ha gestionado bien la problemática de Cataluña". "Creo que la situación actual reclama que otros políticos más sensatos como Pedro Sánchez lideren serenamente y sin prisas, sobre todo sin prisas, una respuesta dialogada con el presidente catalán, que, aunque mande una minoría, si sumas el voto de todos los catalanes sigue siendo el presidente de Cataluña", asegura.

El músico ha asegurado que tiene "el corazón partido" y que le duele el alma ante este conflicto. No obstante, los cantos y consignas de los independentistas, dice, le recuerda su infancia: "Aún me recuerdo como un joven lleno de sueños paseando por La Rambla con amigos míos de Madrid sin que nadie te insultara por la calle. Recuerdo que entonces aquella Barcelona era la más bonita del mundo". Hoy, lamenta, los amigos con los que entonces intercambiaba puntos de vista, hoy "nos tratan como a niños".

Y ha finalizado con una pregunta: "No queremos tener más privilegios que cualquiera de las otras regiones de España. Pero, ¿os imagináis la maravilla que sería que también pudiéramos ver algún día a los españoles saliendo de los toros con prisa para poder disfrutar d'Els Pastorets con lágrimas en los ojos y el corazón partío?".

Albert Pla es el último rostro conocido en posicionarse públicamente respecto al conflicto catalán, algo que también han hecho figuras como Joan Manuel Serrat o Antonio Banderas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios