Borrar

Los alcaldes socialistas dan su visto bueno a la propuesta de presupuestos

La consejera de Hacienda explica en la FSA las partidas destinadas a inversiones en los concejos

D. F.

GIJÓN.

Viernes, 15 de diciembre 2017, 07:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, explicó ayer a los alcaldes y portavoces municipales socialistas la propuesta de presupuestos que ha presentado a los grupos del Parlamento regional. Fue en una reunión celebrada en la sede de la Federación Socialista Asturiana (FSA), y en la que también estuvieron presentes la secretaria de Organización del partido, Gimena Llamedo, y el de Política Municipal y alcalde de Corvera, Iván Fernández, quien valoró que el proyecto de presupuestos para el año que viene presentado por el Gobierno del Principado refuerce la financiación municipal al ser la política local «la que está más cerca de la ciudadanía», dijo a Efe.

Las cuentas incluyen una partida de 167 millones para inversiones y políticas públicas en los ayuntamientos, de la que se transfieren 127 millones a los consistorios (los 40 millones restantes llegarán mediante inversiones), lo que supone un incremento del 14% respecto a este año.

«Los socialistas vemos cumplido nuestro objetivo, que es dar respuesta y cubrir las necesidades que tengan los vecinos y vecinas», ha celebrado Iván Fernández.

Entre otros aspectos, la consejera también ha explicado el aumento del Fondo de Cooperación Municipal, que pasa a 6,8 millones, lo que supone un incremento de más del 10%, un aumento que se produce por primera vez desde 2010, y con la que se presta apoyo a los 73 concejos de menos de 40.000 habitantes.

Los alcaldes socialistas aplaudieron los presupuestos que presentó el Gobierno regional, al entender que «son muy sociales y cuentan con una importante inversión». Por ello, considera Iván Fernández, «sería una irresponsabilidad castigar a los asturianos sin presupuestos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios