Canteli se marca como objetivo «recuperar la alcaldía con mayoría absoluta» en su presentación como candidato

Alfredo Canteli interviene en el acto de presentación de las candidaturas. /Mario Rojas
Alfredo Canteli interviene en el acto de presentación de las candidaturas. / Mario Rojas

«No soy político ni lo quiero ser a estas alturas, solo un buen gestor», ha afirmado

JUAN CARLOS ABAD

Alfredo Canteli, candidato a la alcaldía de Oviedo por el Partido Popular en las elecciones del próximo mayo ha afirmado en su presentación como cabeza de lista que el PP está en condiciones de ganar la alcaldía «que nos permita gobernar solos». «Sé que no es fácil, es muy difícil, pero con la unión del partido y la ayuda de todos se puede lograr un Oviedo mejor de lo que tenemos actualmente».

«Que nadie se equivoque, yo no soy político ni pretendo serlo a estas alturas. No busco nada, solo ser un buen gestor de la empresa más importante del municipio de Oviedo y que sus vecinos se sientan orgullosos de vivir en esta histórica ciudad», ha añadido Canteli que ha desbozado las primeras líneas programáticas de cara a las elecciones.

«El tripartito ha convertido Oviedo en una ciudad triste. Ese es uno de los motivos que me han llevado a dar el paso», ha indicado para desgranar que pretende una ciudad «pujante» que cree riqueza y «puestos de trabajo» através de inversiones y sea «atractiva para el turismo».

Asimismo, ha explicado que diseñará, si logra la alcaldía «un verdadero plan estratégico para el Oviedo Antiguo, que impulse el comercio». Como dato para respaldar su discurso (medido, de apenas 7 minutos y medio), ha recordado que en 2015, «el PP invirtió 2015 15 millones de euros, el año pasado solo 3, esa es la triste realidad». En este sentido ha deseado unas fiestas de San Mateo «a la altura de la ciudad».

Quinielas

«Desde hace muchos años mi nombre aparecía en las quinielas pero por un motivo o por otro, nunca di el paso», he recordado Canteli acerca del rodillo de mayorías absolutas del PP en los noventa y primeros dos mil y sus responsabilidad en banca y en Centro Asturiano para desoír los cantos de sirena de una candidatura que ahora sí ha aceptado por la «ilusión y los nuevos aires del Partido Popular».

Cómodo en el papel de primer orador antes de Teresa Mallada, a la que ha felicitado, y de Pablo Casado con el quien ha presumido de mantener una buena amistad, Canteli ha emplazado al presidente de los populares a que esté en su investidura si logra la mayoría absoluta. «Vete reservando vuelo y hotel», le ha invitado.