Borrar
Carmen Moriyón y Pablo Casado en el acto de firma del acuerdo por el que el PP y Foro concurrieron en coalición a las elecciones generales de abril. Mario Rojas
El PP anuncia que concurrirá a las elecciones con Foro

El PP anuncia que concurrirá a las elecciones con Foro

El exdiputado nacional Isidro Martínez Oblanca irá de número 2 a la espera de confirmar quien encabezará la lista por parte del PP

Ana Moriyón

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 27 de septiembre 2019, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que su partido concurrirá a las elecciones con Foro. El número dos del Partido Popular ha asegurado, un día después de romperse el intento de coalición España Suma con Cs en el País Vasco, que el PP está trabajando para «aglutinar a todos« como hicieron en Navarra y ha confirmado que concurrirán en coalición con Foro Asturias. De esta manera el exdiputado nacional Isidro Martínez Oblanca repetirá como número 2, a la espera de confirmar quién encabezará por parte del PP.

«El PP y Pablo Casado están trabajando en esta línea de aglutinar a todos como hemos hecho en Navarra y hay otras marcas que van a ir en coalicion con el PP como Foro Asturias«, ha señalado en Los Desayunos de TVE.

En 48 horas

Por su parte, la Comisión de Coordinación Electoral de FORO, presidida por Jorge Fernández, se reunirá este viernes a las 17 horas «para informar favorablemente el acuerdo que han alcanzado en 48 horas los equipos negociadores de Foro y el PP» para concurrir en coalición a las elecciones del próximo 10 de noviembre y, en consecuencia, elevarlo para su ratificación por la Comisión Directiva de Foro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios