Borrar
Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunida de Madrid EP

Ayuso cree que el nacionalismo catalán «se está hundiendo»

La jefa del Ejecutivo autonómico asegura que el independentismo tiene sumido a Cataluña «en una absoluta depresión» y ha reiterado que se están gastando al año «1.700 millones» en sus acciones

ep

Madrid

Jueves, 3 de diciembre 2020, 11:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el nacionalismo catalán «se está hundiendo» y por eso están «nerviosos» y necesitan «remover el espantajo contra Madrid», que «parece que cotiza más entre los independentistas».

Así lo ha trasladado en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha sostenido que también remueven «el odio» hasta que los ciudadanos y sus empresas acuden a la Comunidad y se sienten «más catalanes y más libres» ahí que allí y se dan cuenta de que «les habían estado vendiendo una suerte de negocio, que lo único que ha hecho es robarles».

En este punto, ha sostenido que este mismo jueves la prensa publica que la factura del coronavirus le va a costar el doble que a Madrid. Para Ayuso, «se han pasado años gestionando sentimiento e identidad y pocos presupuestos». «Cuando las cosas vienen mal dadas no sabemos gestionar y entonces los problemas de los ciudadanos se disparan y el negocio del independentismo se cae», ha lanzando.

La jefa del Ejecutivo autonómico asegura que el independentismo tiene sumido a Cataluña «en una absoluta depresión» y ha reiterado que se están gastando al año «1.700 millones» en sus acciones. Ayuso cree que son «un negocio que roba, empobrece, quita derechos constitucionales y entristece».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios