Borrar

Barbón abre el debate de la fiscalidad

El presidente del Principado asume que es «lógico» que exista una «necesidad extraordinaria» de recursos y cita la propuesta de Fedea de implantar temporalmente un recargo al IRPF para reducir el déficit público

Ana Moriyón

Gijón

Lunes, 13 de julio 2020, 15:01

Comenta

El presidente del Principado, Adrián Barbón, abrió esta mañana el debate de la fiscalidad durante su intervención en la clausura de la asamblea de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar. Lo hizo de forma sutil. Citando la reciente propuesta de Fedea de implantar de forma temporal un recargo al IRPF para reducir el déficit público, pero sin posicionarse explícitamente sobre la propuesta. El jefe del Ejecutivo reconoció, eso sí, que si con motivo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus se había hecho del «auxilio» de las Administraciones públicas una «herramienta crucial», es «lógico» asumir que exista una «necesidad extraordinaria de recursos». Abrió el debate, dijo, «sin ánimo polemista» y, una vez planteado, quiso «aparcar la cuestión».

Durante su intervención, como acostumbra a hacerlo cada vez que tiene oportunidad, Barbón apeló al uso de la mascarilla, que será obligatoria en Asturias «en los próximos días» y defendió las decisiones adoptadas por su Gobierno con motivo de la crisis sanitaria porque el Principado «lo tiene muy claro», insistió, «lo primero es salvar vidas». De hecho, entiende que la baja incidencia del virus en Asturias se ha convertido en el mejor atractivo turístico de nuestra comunidad y si los contagios hubieran golpeado con más fuerza en el Principado, opina, «los perjuicios empresariales y laborales serían muchísimo mayores». «No caigamos por tanto en el error de pensar que la economía va por un lado y la salud pública por otro«, reflexionó .

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón abre el debate de la fiscalidad

Barbón abre el debate de la fiscalidad