Barbón busca para Gijón un candidato que simbolice «deseo de cambio»

Barbón busca para Gijón un candidato que simbolice «deseo de cambio»

«Allí donde no gobernamos, especialmente, tenemos que acertar»

EFE

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Adrián Barbón, ha señalado hoy que en las ciudades en las que no gobierna, como Gijón, este partido debe buscar candidatos «que simbolicen el deseo de cambio»·

«Allí donde no gobernamos, especialmente, tenemos que acertar y buscar candidatos que simbolicen el deseo de cambio, que trasladen el mensaje potentísimo de lo que es el gobierno de Pedro Sánhez en Madrid, de ese deseo de cambio que tan bien conecta con la sociedad», ha señalado durante la visita que ha efectuado hoy a la Fiesta de La Mallega, en San Antolín de Ibias .

Tras señalar que en Gijón «el proceso está sin abrir» y que «no hay nada decidido», Barbón ha incidido en que el PSOE tiene que acertar y «poner a los mejores al servicio de un proyecto que tiene que renovarse» porque el proyecto político socialista había envejecido .

En su opinión, los socialistas necesitan «una puesta a punto en el terreno de las ideas que debe ir acompañado de una puesta a punto en el terreno de las personas en los municipios».

En el caso de Oviedo, donde Wenceslao López se encuentra al frente del tripartito, Barbón ha dicho estar convencido de que éste, si quiere, no tendrá ningún problema en volver a ser candidato a la Alcaldía de Oviedo.

Según Barbón, el alcalde ovetense tiene «muy buena imagen en la ciudad» porque transmite «seriedad, rigor y control de la situación, que es compleja porque un tripartito lo es».

«Deberá decidirlo Wenceslao, pero queda claro que cuenta con el cariño y la complicidad de la FSA», ha añadido el dirgente socialista, que ha apostado por hacer de cara a los comicios del próximo año «un programa realista y ambicioso».

 

Fotos

Vídeos