Borrar

Barbón dejará el lunes la Alcaldía de Laviana

Percibirá un salario al frente de la FSA equivalente al del portavoz parlamentario, unos 3.000 euros netos

E. C.

OVIEDO.

Sábado, 7 de octubre 2017, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Adrián Barbón dejará la Alcaldía de Laviana el próximo lunes. Será en el salón de plenos del Ayuntamiento de este municipio, que dirige desde 2008 y que abandona, como ya había anunciado, tras ser proclamado secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA). Julio García, quien venía desempeñando las funciones de teniente de alcalde de este concejo de la cuenca del Nalón, será quien se haga cargo de la Alcaldía.

Barbón mantuvo durante la campaña que el cargo de secretario general de la FSA exige dedicación plena y, por tanto, en el caso de que ganara las primarias dejaría la Alcaldía. El lunes hará oficial su renuncia como alcalde, en un acto que se celebrará a las cinco de la tarde.

En la ejecutiva de la FSA del pasado jueves se aprobó por unanimidad el salario que percibirá Barbón como secretario general del partido. Será equivalente al del portavoz parlamentario y rondará los 3.000 euros netos al mes. Barbón, que no estuvo presente en la toma de la decisión, será el único cargo liberado de la nueva ejecutiva.

Adrián Barbón presidió el jueves la primera reunión de la nueva ejecutiva de los socialistas asturianos. En ella, además del nombramiento del alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, como presidente del comité de alcaldes, se decidieron los nombramientos de Nekane Iráizoz como gerente de la FSA; Aída Fuentes Concheso, presidenta del Consejo Asesor de las Políticas de Igualdad; José Manuel Abeledo, presidente del Consejo Asesor de Desarrollo del Medio Rural, y Borja Sánchez, Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios