Barbón espera que en 2030 continúe la actividad de las térmicas

Barbón espera que en 2030 continúe la actividad de las térmicas

«Este borrador dice que en 2030 que hay un margen de posibilidad de energía térmica de entre cero y 1,3 gigavatios y eso significa que es probable que pueda continuar la actividad de las centrales térmicas»

EFE

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) considera que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) 2021-2030 sí que deja hueco para que en al año 2030 se mantenga la actividad de las térmicas que se hayan adaptado a la normativa comunitaria sobre emisiones.

«Este borrador dice que en 2030 que hay un margen de posibilidad de energía térmica de entre cero y 1,3 gigavatios y eso significa que es probable que pueda continuar la actividad de las centrales térmicas», ha subrayado el dirigente socialista.

A raíz de las alegaciones presentadas ayer por el Gobierno del Principado al PNIEC, Barbón ha asegurado que la FSA se suma a ellas y que así se lo transmitirá a la ministra de Industria, Reyes Maroto.

Barbón respondía así al emplazamiento que le lanzó este sábado la presidenta de Foro, Carmen Moriyón, para que aclarase si respaldaba el PNIEC o, por el contrario, las alegaciones que ayer hizo públicas el Gobierno que preside Javier Fernández.

Para el candidato socialista a la Presidencia del Principado, no les pueden acusar de mantener un doble discurso en Madrid y en Asturias cuando desde Foro «uno días critica al PP y al día siguiente van de la mano en coalición».

Tengo la sensación de que las alegaciones de Foro no están hechas con el rigor que pueden tener las que ha hecho el Gobierno de Asturias, que

«Repaldo las alegaciones del Gobierno de Asturias porque están hechas con el rigor necesario», ha incidido Barbón que, a continuación ha incidido en que «es mentira que el Gobierno cierre las térmicas» sino que hay una directiva comunitaria aprobada en 2010 que obliga a que estas centrales acometan una serie de obras para su adecuación ambiental.