Borrar

Barbón defiende «una puesta a punto» del proyecto socialista tras muchos años de gobierno

Remarca que no aspira a ser presidente del Principado «para que figure en una tarjeta» sino para ejercer el cargo «con todas las condiciones y aceptar las criticas»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de septiembre 2018, 14:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana, Adrián Barbón, debutaba hoy en un mitin como candidato a la Presidencia del Principado acompañando a Pedro Sánchez y lo hizo con autocrítica a su partido, al reconocer que, el proyecto socialista «está envejecido, porque es normal», tras muchos años en el Gobierno, justificó. Por ello, apostó por «su puesta a punto», para incorporar nuevas realidades, como el papel de la ciencia y la tecnología, el envejecimiento de la población o cómo garantizar la convivencia del medio rural y el urbano.

Barbon subrayó también que si accede a la Presidencia del Principado no será para que el cargo «figure en una tarjeta», sino para ejercer de presidente, recorriendo Asturias, siendo consciente de sus problemas y aceptando las críticas.

Además, propuso una alianza con el Gobierno de la nacion para abordar los grandes ejes de Asturias, que en su opinion son: el problema demográfico, el de infraestructuras, la financiación autonómica y la transición energética. Aprovechó tambien para cargar contra el PP por su escasa previsión sobre la descarboniación y «llevar a la ruina» a las empresas mineras al bloquear sus fondos y no potenciar la entrada del carbón autóctono en el mix.

Por otro lado, animó a las bases a movilizarse para ganar los comicios autonómicos y locales el año que viene y ganarse también a los que nunca han votado. «Abrir las puertas y ventanas de la FSA para construir un futuro con ellos», alentó, para insistir en que el proyecto socialista es el único que garantiza un futuro para Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios