Barbón ofrece diálogo permanente con las empresas para favorecer el crecimiento

Adrián Barbón y Fernando Lastra, durante la visita que realizaron ayer a la empresa Casintra, en Siero.
/IMANOL RIMADA
Adrián Barbón y Fernando Lastra, durante la visita que realizaron ayer a la empresa Casintra, en Siero. / IMANOL RIMADA

El candidato del PSOE al Principado señala que las compañías precisan «gobiernos estables y serios»

PALOMA LAMADRID E. C. GIJÓN.

El candidato socialista a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, advirtió ayer de que las empresas precisan «gobiernos estables y serios» para poder seguir creciendo, cuestión a la que se ha comprometido a contribuir mediante un diálogo permanente con el sector. Asimismo, afirmó que, con el PSOE, entre el Gobierno de España y el de Asturias habrá una «interlocución permanente para hablar de los intereses estratégicos de la región». El secretario general de la FSA realizó estas declaraciones tras visitar las instalaciones de la empresa de transportes Casintra junto al consejero de Infraestructuras y candidato al Senado, Fernando Lastra.

Tras incidir en que hay que reivindicar y poner en valor grupos empresariales como este, por su competitividad y la capacidad de generar actividad y valor que tiene, Barbón advirtió de la necesidad de que de esta elecciones salga un gobierno «estable y serio» para seguir creciendo.

«El compromiso del Gobierno es garantizar que el crecimiento económico y la relación con las empresas va a ser una constante», señaló Barbón, para quien hay una «amenaza cierta de involución» por el crecimiento de la extrema derecha, como se acaba de ver en las elecciones celebradas el domingo en Finlandia. Frente al avance de la derecha, el PSOE ofrece una «alianza social al conjunto de la izquierda» y a las personas moderadas que desean un gobierno estable.