«¡No nos callarán!», responde Barbón a la pegada de carteles franquistas en sedes del PSOE

Adrián Barbón, secretario general de la FSA. /EFE.
Adrián Barbón, secretario general de la FSA. / EFE.

El secretario general de la FSA niega que lo mejor sea no generar tensión, dejando los restos del dictador donde están. «La dignidad de la Democracia no puede depender del miedo a papeles pegados a nuestras sedes. Y en ello estamos», apunta

EUROPA PRESSOviedo

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, se ha referido este viernes a la pegada de carteles franquistas en diferentes sedes socialistas asturianas. Los carteles critican la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. «¡No nos callarán!» o «La decisión está tomada», ha respondido Barbón a través de distintos mensajes en redes sociales recogidos por Europa Press.

Se han detectado carteles de ese tipo en las Casas del Pueblo de Mieres, Langreo o Lena. Barbón niega que lo mejor sea no generar tensión, dejando los restos del dictador donde están. «La dignidad de la Democracia no puede depender del miedo a papeles pegados a nuestras sedes. Y en ello estamos», apunta.

Tras expresar su solidaridad con otras fuerzas de izquierda cuyas sedes también han aparecido con esos carteles, Barbón ha agradecido a Pedro Sánchez que también haya criticado las pegadas públicamente y ha dicho que da igual las veces que se produzcan esos «ataques» porque «la decisión está tomada y se cumplirá».

Al asunto también se ha referido en Twitter la portavoz del PSOE en el Congreso, la también asturiana Adriana Lastra. «Por más insultos, descalificaciones y amenazas que nos lancéis, no nos vais a amedrentar. No podréis. Un abrazo enorme a todos los compañeros y compañeras de Mieres! Estamos con vosotros!!», ha escrito.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos