El médico Ángel López Díaz encabeza la lista de Actúa al Congreso de los Diputados por Asturias

El exdirector general de Salud Pública del Principado, Ángel López, segundo segundo por la derecha, antes de su presentación como candidato de Actúa por Asturias al Congreso./EFE
El exdirector general de Salud Pública del Principado, Ángel López, segundo segundo por la derecha, antes de su presentación como candidato de Actúa por Asturias al Congreso. / EFE

La formación política liderada por Gaspar Llamazares llama a la movilización «de los que no se identifican con el PSOE o con Podemos»

SANDRA S. FERRERÍA

El médico y exdirector general regional de Salud Pública Ángel López Díaz encabezará la lista de Actúa al Congreso de los Diputados por Asturias. La formación política, liderada por Gaspar Llamazares, presentó hoy en La Escandalera (Oviedo) la lista para las elecciones generales del 28 de abril.

Se trata de una candidatura «interesante» con la que esperan dar la oportunidad «a la gente que no quiere o no se identifica con el PSOE o con Podemos». El objetivo principal de Actúa es que los votantes «no se queden en casa, que se movilicen» y así contribuir a hacer «un futuro gobierno de progreso en España».

Acompañado por Gaspar Llamazares, Ángel López reconoció que la situación ante las elecciones generales «es muy fluida, hay muchos partidos». «No quiero ser excesivamente optimista pero creemos que puede haber partido y lo vamos a jugar, desde luego, hasta el último minuto».

El exdirector de Salud Pública está acompañado en la lista por Ana Isabel Gallardo, abogada de la fundación Adsis; por el sindicalista de CCOO Luis Javier Vázquez; por Alfreda Ana Rodríguez García; por Miguel Trevín, hermano del expresidente del Principado Antonio Trevín; por Cristina Díaz Alonso y por Luis Armando Álvarez Pérez.

Así, la lista presentada «representa bien la tradición de Gaspar Llamazares en Asturias», «su estilo, objetivos, y las formas de hacer política», así como «los valores que lleva defendiendo tantos años». Asimismo López aseguró que se trata de una candidatura que pretende ser «constructiva, y que no es polémica» dirigida a los descontentos con el resto de formaciones políticas.

Respecto a si concurrirán a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, Luis Armando Álvarez indicó que habrá que estudiar esa posibilidad.

Síguenos en: