Borrar
Carmén Moriyón y Adrián Pumares, en la sede gijonesa de Foro. DANIEL MORA
Carmen Moriyón propone a Adrián Pumares como secretario general de Foro Asturias

Carmen Moriyón propone a Adrián Pumares como secretario general de Foro Asturias

Pumares, directivo de Foro Laviana y exconcejal de este Ayuntamiento, cuenta con experiencia profesional y «vida fuera de la política»

EFE

Gijón

Viernes, 28 de septiembre 2018, 19:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata a la presidencia de Foro Asturias, Carmen Moriyón, propondrá mañana en el tercer congreso regional del partido a Adrián Pumares como secretario general de la formación. Así lo ha avanzado en una rueda de prensa en Gijón tras mantener una reunión en la sede de esta ciudad con miembros de su candidatura, horas antes de que sea proclamada líder del partido y candidata de Foro a la Presidencia del Principado.

«Afiliado ocho días después que yo en 2011, Adrián es un brillante ejecutivo que reúne las cualidades que completan los perfiles del equipo que asumirá la responsabilidad de protagonizar el cambio que necesitan los asturianos», ha apuntado. Según ha dicho, Pumares, directivo de Foro Laviana y exconcejal de este Ayuntamiento, cuenta con experiencia profesional y «vida fuera de la política».

En su intervención, Moriyón ha destacado que Foro Asturias debe integrar «veteranía y experiencia» con el impulso de las personas jóvenes. «Hay que tener en cuenta a las personas a las que se les debe este proyecto con personas que pueden aportar ideas para el presente y futuro», ha apuntado antes de resaltar la importancia de contar con Francisco Álvarez-Cascos como vicepresidente de Foro.

«Mantener los pies en la tierra»

La alcaldesa de Gijón, quien ha comentado que, tras ser proclamada presidenta del partido, seguirá trabajando por la ciudad al igual que ha hecho en los últimos meses, ha puesto de manifiesto que se nutrirá de las aportaciones de los compañeros para «mantener los pies en la tierra». Preguntada por una posible vuelta a la política de la expresidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado que «nada que no sea Asturias le robará un gramo de energía».

En lo que respecto a la llegada del director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Álvaro Muñiz, al partido, ha comentado que se suma al proyecto y lo hace «con entusiasmo» en tiempos difíciles para la política por la gran desafección de los ciudadanos.

Por su parte, Adrián Pumares ha agradecido la confianza de Carmen Moriyón para un puesto de «muchísima responsabilidad» y ha confiado en que sea «útil» para Foro y todos los ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios