Borrar

Casado se rodea de sus dirigentes más fieles para afrontar la reconstrucción del PP

El líder de los populares confirma a Cayetana Álvarez de Toledo y Javier Maroto como portavoces del Congreso y del Senado

ANDER AZPIROZ

MADRID.

Miércoles, 31 de julio 2019, 03:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Punto y final en el PP al reparto del poder interno por cuotas nacido de las primarias de hace un año, en las que Pablo Casado se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría. Entonces, el ahora presidente de los populares tuvo que aliarse con los candidatos apeados en primera ronda, entre ellos María Dolores de Cospedal, para derrotar a la exvicepresidenta del Gobierno. Aquellos apoyos fueron recompensados con puestos en un nuevo organigrama que, este martes, Casado reorganizó a su gusto en la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del partido entre congresos.

El líder de la formación conservadora se ha rodeado de sus más fieles para sacar al partido de una crisis que le dejó el pasado 28 de abril en apenas 66 escaños, el peor resultado de su historia en unas generales. No hubo sorpresas en la elección de los nuevos portavoces parlamentarios, cargos que ejercerán Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso y Javier Maroto en el Senado.

Los cambios también llegan a la dirección, encargada de llevar el día a día del partido. Maroto deja la Vicesecretaría de Organización, que pasa a manos de Ana Beltrán, presidenta del PP de Navarra y a partir de ahora número tres de la formación a nivel nacional. El diputado Antonio González Terol, que en el pasado sonó como posible candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se hace cargo del área territorial, en la que sustituye a Vicente Tirado, afín a Cospedal.

Repiten en la cúpula la exministra Isabel García Tejerina y la exalcaldesa de Logroño Cuca Gamarra. El gallego Jaime Olano dirigirá la Vicesecretaría de Participación, un área de nueva creación. Entre los dirigentes salientes figura Andrea Levy, hasta ahora en la Vicesecretaría de Estudios y Programa. A partir de este momento compaginará su labor como concejal en Madrid con la presidencia del Comité de Derechos y Garantías.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios