Borrar
Pablo Casado, este sábado durante un acto del PP en Vitoria. EFE

Casado teme que la investidura de Sánchez pueda «cerrarse de mala manera»

El presidente del PP considera que los últimos movimientos del PSOE son un «simulación de novedad para hacer lo previsible: que pueda pactar con quien lleva pactando todo el mes»

EFE

Vitoria

Sábado, 20 de julio 2019, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del PP, Pablo Casado, ha expresado este sábado su preocupación por que la «incierta investidura» del candidato socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno pueda «cerrarse de mala a manera».

Casado ha participado este sábado en Vitoria junto con otros dirigentes del partido en la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco', organizada por las Nuevas Generaciones del partido, cuando se cumplen 22 años del asesinato por ETA del concejal popular.

En su intervención se ha referido al acercamiento que se ha producido en las últimas horas entre el PSOE y Unidas Podemos tras la renuncia del líder de la coalición morada, Pablo Iglesias, a formar parte del Gobierno.

Casado ha calificado estos últimos movimientos como una «simulación de novedad para hacer lo previsible: que el PSOE pueda pactar con quien lleva pactando todo el mes», ya que ha llegado a acuerdos -algunos aún en trámite, ha reconocido- en diez diputaciones, diez capitales de provincia y siete autonomías.

Ha lamentado que después un «año en la rueda del hámster del calendario electoral» España continúa «fuera de la normalidad política con una investidura incierta» que además puede «cerrarse de mala manera».

Ha llamado por tanto a reflexionar y «elevarse por encima del ruido diario» para dar salida a la situación.

Ha reivindicado además los «acuerdos satisfactorios» que el PP ha logrado en varias comunidades autónomas y ayuntamientos y ha confiado en que «después Murcia se logre un entendimiento en la Comunidad de Madrid pronto» entre PP, Ciudadanos y Vox que permita la investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios