Borrar
Casado visitará Gijón a finales de febrero para respaldar al candidato a la Alcaldía

Casado visitará Gijón a finales de febrero para respaldar al candidato a la Alcaldía

El acto, similar al celebrado en Oviedo para presentar con Mallada y Canteli, será previsiblemente el día 25 en un lugar por determinar

I. V.

Martes, 5 de febrero 2019, 03:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Gijón, por el momento una incógnita, iniciará su carrera electoral con el impulso público del presidente nacional, Pablo Casado, al igual que ocurriera con los candidatos al Principado, Teresa Mallada, y a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli. Tras hacerse público su nombre, Casado visitó la capital para participar junto a ellos en un acto de presentación similar al que está llevando a cabo también en otras regiones y ciudades que el partido considera claves de cara a las próximas elecciones municipales. Pese a que supondrá repetir en Asturias, la Villa de Jovellanos no será una excepción. Ayer la presencia en Madrid de las dos principales cabezas visibles del PP asturiano -Mallada y Mercedes Fernández- para la reunión del comité ejecutivo sirvió para empezar a sentar las bases de esa cita.

Será la última semana de febrero. Según especifican fuentes del partido, «a principios de semana». Y aunque la fecha está sin cerrar, todo apunta a que podría ser el lunes, día 25. Aún queda por concretar también el escenario, que por motivos de espacio no será la sede local de la agrupación, demasiado pequeña para albergar un acto al que sin duda acudirán, con el inicio de la campaña ya casi a la vuelta de la esquina, un buen número de militantes gijoneses y asturianos. «Previsiblemente una semana antes se cierre todo», añaden desde el PP asturiano.

Recuperar peso en la ciudad

Un elemento importante que hay que cerrar es quién acompañará ese día a Casado como promesa para intentar devolver a los populares una presencia en la Corporación municipal que en los dos últimos mandatos, tras el surgimiento de Foro, ha quedado en mínimos, con tan solo tres concejales de 27.

A lo largo de las últimas dos semanas un comité electoral de ámbito local ha visto desfilar por la sede a medio centenar de militantes interesados en formar parte de la lista electoral, en una especie de 'casting' para la candidatura. La mayoría presentaron sus credenciales para representar al partido en la institución municipal como meros concejales, pero algunos elevaron el tiro, intentando hacerse con el primer puesto. El presidente del PP de Gijón, Mariano Marín, y los diputados David González Medina y Carlos Suárez son tres nombres que suenan con fuerza -el primero cada menos- para ello y que se sometieron al escrutinio del comité. No lo hizo el portavoz municipal en el Ayuntamiento, Pablo González, aunque también aspira a ser quien protagonice el cartel de los populares en Gijón para la cita de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios