Cascos: «Vox es el voto útil del PSOE»

Francisco Álvarez-Cascos/MARIO ROJAS
Francisco Álvarez-Cascos / MARIO ROJAS

El dirigente de Foro relativiza el éxito del partido de Abascal: «Lo que importan son las mayorías silenciosas que deciden con su voto»

ANDRÉS SUÁREZGijón

El vicepresidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, apuntó esta mañana al PSOE como principal instigador y beneficiario del impulso de Vox en la medida en que el avance del partido de Santiago Abascal «resta» apoyos a formaciones como Foro y PP. «Vox es el voto útil del PSOE», dijo Cascos en una comparecencia en Oviedo en la que presentó el programa de su partido en materia de infraestructuras.

«Son buenos estrategas», dijo Cascos en referencia a los socialistas, ya que dado que son conscientes de que el PSOE «no puede crecer por sí mismo», lo que hacen es intentar dividir el voto del adversario.

Con todo, Cascos relativizó el impacto del mitin multitudinario que Abascal y los suyos protagonizaron ayer en Oviedo. Recordó que en las elecciones de 1977 Alianza Popular protagonizó también actos masivos y que luego la victoria se la llevó UCD. Y remachó: «No importan las mayorías ruidosas, importan las mayorías silenciosas que deciden con sus votos».

Más información